El trabajo:Es todo lo que el hombre hace, toda acción realizada por una persona independiente de sus características o circunstancias por lo tanto el trabajo tiene como propósito fundamental ser activo y reflexivo al participar en actividades que le permitan producir y aplicar conocimientos de transformación sociocultural para mejorar la calidad de vida.
El trabajo desde el punto de vista individual es el medio a través del cual el hombre se mantiene, desarrolla y dignifica como persona a su vez que se relaciona con sus congéneres y con la naturaleza que lo rodea.
En este sentido, podemos considerar el trabajo desde el punto de vista individual como todo lo que el hombre hace para su satisfacción, alegría, bienestar, toda la gama de actividades que satisfacen sus necesidades personales.
El trabajo en su concepción social es valioso porque satisface la necesidad del individuo de ser útil y respectado por la sociedad a la vez constituye el elemento que unifica y desarrolla las necesidades humanas.
Con el trabajo el hombre ha de procurase por el pan cotidiano, contribuir al continuo progreso de las ciencias y la técnica y sobre todo a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad.
El trabajo en el sentido trascendental implica que la persona que lo realice observe una actitud reflexiva, crítica, acuciosa y emprendedora que lo lleve a valorar su trabajo más allá de su tiempo y circunstancia. También implica la necesidad del ser humano de solidarizarse con sus congéneres en la búsqueda de respuestas y soluciones.
Por medio del trabajo profesional el mundo del espíritu se relaciona con el mundo natural y el moral. El trabajo eleva al hombre a la conciencia y por ella a la idea de libertad. A través del trabajo el hombre se forma y tiene tanta realidad y poder cuando posee la formación.
El trabajo es importante porque satisface la necesidad del individuo de ser útil y respetado por la necesidad, a la vez que constituye el elemento que unifica y desarrolla las necesidades humanas.
Estimad@s participantes, excelente su trabajo.
ResponderEliminar